11° Salón del Automóvil de Santiago ANAC

11° Salón del Automóvil de Santiago ANAC

Fecha: 21 de octubre al 2 de noviembre
Lugar: Espacio Riesco
Marcas presentes: 43
Visitantes: 150.000

En el año del Bicentenario, ANAC quiso celebrar en grande, reflejando en su nueva edición de Salón el gran salto que había dado la industria automotriz en la última década en materia medioambiental, así como también en seguridad, tecnología y diseño.

Este evento fue, sin duda alguna, de nivel mundial, destinando 7 hectáreas a la exhibición, de las cuales, 40 mil metros cuadrados se dedicaron a la muestra de 43 marcas ligadas al sector automotor y expositores visitantes. De paso, demostró y, con creces, que ha sido y seguirá siendo la gran vitrina de la industria automotora nacional, exhibiendo 334 vehículos, de los cuales hubo 12 prototipos y 80 lanzamientos exclusivos para el mercado local.

Además, la Avant Premier Inaugural contó con la participación de las autoridades del sector, como el Ministro de Transportes y la Ministra de Medio Ambiente, quienes recorrieron todo el recinto para conocer las novedades de las marcas, y posteriormente firmaron con ANAC la "Agenda por un Aire más Limpio" , que definió objetivos y áreas de trabajo para reducir la contaminación atmosférica a nivel nacional.

Y como evento comprometido con el medio ambiente, en éste se presentaron las últimas novedades mundiales en materia de vehículos de cero o bajas emisiones. Entre los modelos eléctricos se exhibieron el Nissan Leaf, Mitsubishi i-MiEV y los chinos BYD e6 y Chery S18, cuya característica principal es que usan para moverse un motor eléctrico que se abastece de una batería, la que se recarga a través de un sencillo enchufe.

Mientras que entre los híbridos, estuvieron en vitrina el BMW ActiveHybrid 7, BYD F3 DM, Lexus RX 450h, Peugeot 3008 Hybrid4, Honda Insight y CR-Z, Kia Cerato LPI y Hyundai Elantra LPI. Todos ellos se mueven con motores a combustión asistidos por otro eléctrico, rebajando los consumos y minimizando las emisiones de CO2. En el caso de los coreanos Kia y Hyundai, lo novedoso de su sistema es que no utilizan gasolina, sino gas, mientras que el de Peugeot es el primer híbrido del mundo movido por diésel.

En resumen, los chilenos pudieron conocer y admirar seis modelos eléctricos y 19 híbridos.

Aunque también tuvieron su espacio los modelos deportivos. El Aston Martin DBS (el auto que utilizó James Bond en sus últimas dos películas), el Alfa Romeo Giulietta y Maserati Gran Cabrio sacaron suspiros entre los asistentes. Audi no se quedó atrás, presentando los deportivos RS5, TT RS y R8 V10, mientras que Lexus causó sensación con su versión IS-F.

Venta de entradas

Ingreso Público General: Jueves 4 al lunes 15 de Octubre de 2012

Lunes a Viernes
12:30 hrs.
a
21:00 hrs.
$6.500
Sábados, domingos y festivos
10:00 hrs.
a
21:00 hrs.
$8.500
Niños bajo 1,20 metros de altura entran gratis.

Facebook

Twitter