Frenado y cambios de carril
Frenado y cambios de carril
Sin embargo aún cuando, la tendencia es ampliar la instalación de recursos en seguridad a distintos modelos de la gama automotriz; Audi sigue marcando la delantera en la gama de los premium, con su Audi Lane Assist que ayuda al conductor a no salirse de la pista, evitando accidentes. Si el vehículo comienza a salirse del carril, el sistema de asistencia avisa al conductor mediante una vibración del volante. El Audi Lane assist funciona a velocidades superiores a los 60 km/h y detecta las líneas de la calzada mediante una cámara instalada en la parte frontal del vehículo.
Pero como los vehículos de volumen no se quedan atrás, Kia Quoris también ha dado un paso más en el sistema de cambio involuntario de carril (Land Departure Warning System). Esta es quizá es una de las ayudas electrónicas más novedosas del mercado automovilístico. El objetivo de este mecanismo no es otro que avisar y alertar al conductor cuando el sistema interpreta que ha existido un cambio de carril que pudiera estar motivado por una distracción del conductor.
Finalmente Skoda Citigo en seguridad estrenará el sistema City Safe Drive System, con frenado de emergencia: característica más técnicamente avanzada para la conducción urbana segura. Un sensor que monitorea el tráfico de hasta 10 metros por delante del vehículo, permiten actuar al dispositivo, esta parte del sistema es hábilmente situado en la parte superior del parabrisas. Si el conductor no reacciona a tiempo ante un vehículo que ha llegado a detenerse bruscamente, el sistema City Safe Drive prepara los frenos para la acción de frenado de emergencia. A partir de entonces, se iniciará el frenado automático con la máxima intensidad, hasta que el vehículo se haya detenido por completo. Este sistema se activa a velocidades inferiores a 30 km / h.