Italiano amigable con el medio ambiente
Italiano amigable con el medio ambiente
En tanto, grupo Fiat ha desarrollado diferentes tecnologías para ser más amigables con el medio ambiente. De hecho, el 2011 y por quinto año consecutivo, Fiat fue la marca que alcanzó el menor nivel de emisiones de CO2 en Europa, record certificado por la consultora JATO Dynamics. En los últimos 5 años, Fiat redujo su promedio de emisiones de CO2 en un 14% (de 137.3 a 118.2 g/km), significativamente inferior a la meta establecida por la Unión Europa para 2015, fijada en 130 g/km.
El grupo destaca su tecnología eco:Drive, que permite controlar y corregir la conducción a fin de reducir las emisiones y ahorrar combustible. El conductor puede conocer en tiempo real en qué medida sus hábitos de manejo afecta al consumo y la emisión de elementos contaminantes, llegando a ahorrar hasta un 15% de combustible.
También está el motor MultiAir, sistema electrohidráulico de gestión de las válvulas, que permite reducir el consumo gracias al control directo del aire, mediante las válvulas de admisión del motor, sin utilizar la válvula de mariposa, y las emisiones contaminantes, controlando la combustión.