Exclusivos deportivos, atractivos todoterrenos, confortables vehículos familiares y automóviles amigables con el medio ambiente, entre otros, son algunos de los modelos que cautivaron en la versión anterior y que hoy ya circulan por las calles nacionales.
Santiago.- Junio 2012.- El Salón del Automóvil de Santiago es la exhibición más diversa de modelos de Latinoamérica, donde se puede encontrar gran variedad de marcas con atractivos modelos, muchos de ellos con tecnologías únicas y/o en desarrollo, tales como vehículos conceptuales, y otros modelos que salen a la venta con posterioridad a esta importante muestra automotriz.
Las marcas se preparan para que el Salón del Automóvil ANAC 2012 no sea la excepción y que tenga vehículos que llamen la atención por su innovación tecnológica y que, en gran medida, se conviertan en una realidad, circulando por nuestras calles, cómo ya es tradición.
A continuación algunos ejemplos de vehículos que se presentaron en el Salón 2010 y que hoy ya son una exitosa realidad:
100% Eléctrico
El Mitsubishi i-MiEV, vehículo urbano 100% eléctrico, de cero emisiones contaminantes, dispone de cuatro plazas, y está equipado con modernas baterías de alta capacidad de ión-litio que le proporciona una autonomía de hasta 160 kilómetros.
Se necesita menos de la tercera parte de la energía que consume un coche de gasolina similar para recorrer la misma distancia. Además, el i-MiEV recupera energía durante las retenciones, ya que el motor eléctrico actúa entonces como un generador que recarga la batería. También el sistema de propulsión tiene un consumo virtualmente nulo cuando el coche está detenido, aventajando incluso a los coches con motor de combustión dotados de start-stop, que gastan energía al volver a arrancarlo.
Hatchback con estilo
Cerato 5 fue uno de los lanzamientos que presentó Kia para el Salón del Automóvil de 2010. El modelo llegó a completar la línea junto al sedán y koup, destacando en el
segmento hatchback por su alto nivel de equipamiento, que incluye frenos con sistema ABS, sensor de retroceso y doble airbag.
Su look se pasea entre lo sofisticado y juvenil, posee un motor de 1,6 litros a gasolina, y se presenta en dos versiones, manual y automática de seis velocidades que aporta a una conducción más eficiente. Uno de sus mayores atributos es la versatilidad que ofrece debido a sus características y que permite un buen rendimiento y confortabilidad tanto en carretera como ciudad, lo anterior sumado a su amplio espacio interior, lo convierten en una alternativa tanto para familias como para jóvenes.
Durante el último trimestre de 2012, Cerato 5 representó el 7.2% de participación, entre los competidores directos de su segmento.